Un viaje por Huelva y su Costa de la Luz

Hablar de Huelva es hacerlo de una provincia llena de historia, cultura, gastronomía y que posee unas de las playas más espectaculares de todo nuestro país. Aunque Huelva es una ciudad sin mar eso no hace que no merezca la pena conocerla y recorrer a través de sus calles toda la historia que encierra.

El Muelle del río Tinto es uno de los lugares más conocidos de Huelva. Se construyó a finales de 1870 para permitir la carga de los minerales que se extraían de las minas de Riotinto. Mide más de 1 km y recorrerlo impresiona bastante. Además, desde aquí se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad. Muy cerca del Muelle se puede acceder a uno de los muchos barcos que permiten dar paseo en barco por la ría de Huelva.

Aunque menos conocido por los visitantes, dentro del casco histórico podemos visitar lugares como la Catedral de la Merced, rosada por fuera y de un blanco impoluto por dentro, se construyó a principios de 1600 sobre una antigua ermita. Frente a ella se encuentra la Plaza de la Merced. En el centro también se encuentra la Plaza de las Monjas, donde está situado el edificio del Banco de España o la estatua de Cristóbal Colón, personaje íntimamente ligado a la historia onubense

Precisamente, es Colón uno de los grandes protagonistas de Huelva. Saliendo de la ciudad nos encontramos el Monumento a la Fe Descubridora. Está situado en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel y fue un regalo de Estados Unidos en el año 1929. Se trata de un monumento simbólico que representa la figura de un navegante, que mira con sus ojos hacía oeste.

A pocos kilómetros de este monumento podemos visitar otro de los muchos lugares que en Huelva están ligados a Colón y al descubrimiento de América. El Muelle de las Carabelas es una réplica de las 3 carabelas que llevaron a Colón y sus hombres a surcar las aguas del Atlántico hasta las Indias. Un viaje que comenzó en Palos de la Frontera el 3 agosto de 1492 y que colocó a la provincia de Huelva para siempre en los libros de historia.


Huelva es también muy conocida por sus espectaculares playas. La Costa de la Luz onubense cuenta con infinitas playas de suave arena dorada y agua cristalina que deja atardeceres impresionantes. Su agradable temperatura y su característica brisa hacen que pasar el día en una de ellas sea el mejor plan de las vacaciones.

Punta Umbría, El Rompido, El Portil o Mazagón son algunas de las muchas playas de las que poder disfrutar a nuestro paso por la costa de Huelva. Desde playas familiares en las que poder hacer actividades como paddle surf o vela hasta playas totalmente solitarias y salvajes.


Viajar a Huelva es hacerlo también por su rica y diversa gastronomía en la que predominan los productos del mar. La mundialmente conocida como gamba de Huelva o gamba blanca es uno de sus platos más destacados y, sin duda, uno de los más consumidos en toda la provincia. La mojama de atún, las coquinas, el cazón o adobo y las tortillitas de camarones son otro de los platos que no puedes dejar de probar en tu visita a Huelva.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑