En este año tan atípico que estamos viviendo si algo hemos aprendido es del valor que tiene todo lo que nos rodea. La antigua cotidianidad se presenta hoy como algo verdaderamente extraordinario que irrumpe en una vida repleta de incertidumbre.
Por eso, pasear este otoño por los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso se ha convertido para muchos en una nueva postal que se presentaba ante nuestros ojos en un intento de capturar cada paisaje cargado de los colores más bonitos del año.



Los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso son siempre un espectacular lugar en el que poder caminar, relajarse, perderse entre la vegetación y dejarse sorprender por las veintiséis fuentes monumentales que salpican sus zonas ajardinadas. Todas son de inspiración mitológica clásica y fueron llevadas a cabo por un grupo de escultores franceses.


Además, uno de los principales atractivos que tienen es el enorme estanque de agua que nutre a las fuentes. Es conocido como ‘el mar’ y cuenta con su propia Casa de las Góndolas, junto a la que aún perdura una piscifactoría y la Gruta, una cueva artificial.



Recorrer los jardines no sólo permite disfrutar de una espectacular extensión de naturaleza con inspiración versallesca sino también de la propia integración en ellos de los Montes de Valsaín. Sin duda, uno de los mejores planes que poder disfrutar dentro de nuestra provincia.
Deja un comentario