Con apenas 3.000 habitantes, Frigiliana se ha convertido en uno de los destinos más visitados en la provincia de Málaga en los últimos años. Considerada como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de Andalucía, Frigiliana conforma un pueblo con mucho encanto. Calles empedradas, casas blancas decoradas con flores y puertas de colores.
Frigiliana es un lugar para visitar y disfrutar de forma tranquila paseando por cada una de sus calles y perdiéndose por su entramado formado por callejones y pequeñas callejas. Es conocida por ser la villa de las tres culturas por convivir a finales del siglo XV las tres más importantes: cristiana, judía y musulmana.


La Plaza de las Tres Culturas es el punto de referencia perfecto para coger la Calle Real y comenzar a callejear Frigiliana. El Barribarto es el barrio morisco del pueblo. Aquí se encuentran las calles más bonitas que ver en Frigiliana como la Calle de la Amargura hasta la Calle Alta. Realmente ambas calles son una prolongación la una de la otra. Otras de las calles más bonitas de Frigiliana son la calle Zacatín y la calle el Garral.


Frigiliana está repleta de pasadizos que a simple vista parecen privados pero que se deben descubrir. Por ejemplo, el Callejón del Torreón, el Callejón del Estanco o el Callejón del Señor son de los más bonitos que tiene la pequeña localidad.



Como curiosidad, en Frigiliana se encuentra la fábrica de miel de caña Nuestra Señora del Carmen, la única fábrica de miel de caña que existe en Europa. Está ubicada en lo que antiguamente era el Palacio de los Condes de Frigiliana.
A poco más de quince kilómetros de Frigiliana se encuentra Nerja, una de las localidades malagueñas más famosas por haber servido como localización de la serie ‘Verano Azul’. Además, cuenta con la Cueva de Nerja, que bien merecen una visita para completar un día conociendo la provincia de Málaga.
Deja un comentario