Un paseo en barco por el Lago Di Como

El Lago Di Como es uno de los principales atractivos turísticos de Italia y no es para menos. A la riqueza histórico y artística de los pueblos cercanos a Milán se suma la belleza de un entorno único a los pies de los Alpes Réticos. Y es que, las altas montañas alpinas han terminado por cincelar la región a través de magníficos y extensos lagos.

Rodeado de altas y boscosas montañas, el enorme lago di Como es uno de los lugares más bonitos y especiales del mundo. Se encuentra salpicado de pequeñas poblaciones, como la localidad de Como que da nombre al lago, la impresionante Bellagio y otros muchos pueblos y villas como Varenna que hacen de este un lugar único.

La mejor forma de conocer Lago Di Como es hacerlo en barco. Además de poder admirar la belleza de este lugar desde un enclave único, también es la mejor manera de moverse de una localidad a otra sin perder detalle de todo lo que este lugar ofrece. Como es el lugar de partida para iniciar esta ruta y uno de los pueblos con más encanto de la zona.

Entre los aspectos más destacados del municipio se encuentran los tramos que se conservan de su muralla medieval del siglo XII. Muy relevante también es el Duomo, hermosa basílica de tres naves que comenzó a construirse en el siglo XIV y que se finalizó en 1740, cuando se completó su cúpula. En la plaza del Duomo se encuentra el palacio Municipal, edificio del siglo XIII construido en mármol blanco, rosa y gris.


Desde el embarcadero de Como salen con asiduidad diferentes barcos con los que poder llegar a los pueblos más próximos como Bellagio o Varenna. La situación estratégica de Bellagio, en la parte central del lago, lo convirtió durante siglos en un enclave estratégico muy disputado, como dejan de manifiesto los importantes restos de antiguas fortificaciones.


Hoy día, es uno de los lugares más bellos del Lago di Como, con unas vistas impresionantes, un laberinto de empinadas escaleras de piedras, los bosques de cipreses y los ostentosos jardines de la zona.


Desde Bellagio se puede llegar en barco a la pequeña localidad de Varenna, de no más de 900 habitantes. Conocida como la perla del Lago Di Como, se trata de un pueblo pesquero con dos interesantes iglesias, una del siglo XII y otra del siglo XIII, buenos y económicos restaurantes y un castillo con unas vistas espectaculares del lago.


El Lago Di Como bien merece ser visitado al menos una vez en la vida y poder descubrir una verdadera maravilla de la naturaleza que conserva la esencia de ser uno de los lugares más mágicos de los que poder disfrutar.

2 respuestas a “Un paseo en barco por el Lago Di Como

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑